Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en el Senado, consecuencia de interpelación, en la que se demanda al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, a que “implante un modelo eficaz de coordinación y cooperación del Sistema Nacional que refuerce la equidad y cohesión territorial”.
Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado.
|
Así, la iniciativa pide que se garantice la “plena” igualdad, cohesión y equidad en el acceso al catálogo de prestaciones sanitarias para “garantizar una atención integral y continuada”. Además, solicita una “auténtica” política farmacéutica “estable y eficiente”. La moción también apuesta por “llevar a cabo todas las acciones necesarias en materia de profesionales sanitarios para alcanzar el cumplimiento íntegro de las conclusiones y recomendaciones de la Ponencia de Estudio de las Necesidades de Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud”.
Otro de los puntos de la iniciativa insta a establecer las medidas necesarias para el desarrollo de la investigación científica y la innovación “orientadas a resolver y avanzar en los problemas de salud”. Asimismo, se pide un sistema de información sanitaria interoperable que garantice la disponibilidad de la información y comunicación entre Administraciones sanitarias. Por último, la moción solicita que se avance en la plena calidad del sistema sanitario “impulsando y reforzando la Alta Inspección”.
Esta iniciativa, según el PP, viene motivada porque “son cada vez más los que denuncian situaciones de desigualdad y de falta de equidad y cohesión en la atención sanitaria de los ciudadanos según la comunidad autónoma en la que se viva.
|